CÁRITAS PARROQUIALES

Todos  los seres humanos hemos sido llamados al amor,  a hacernos cargo los unos de los otros  y actuar corresponsablemente.  Por ello,  Cáritas Parroquiales es el  departamento de la institución que busca inspirar,  formar y acompañar  a grupos de voluntarios  en cada parroquia de los 5 municipios que conforman la Diócesis de Torreón.

Estos grupos de voluntarios trabajan  de manera organizada  y  en espíritu de fraternidad,  comunión y participación,   llevan a cabo formas recíprocas de ayuda fraterna.

El departamento de Cáritas Parroquiales imparte cursos de formación a los integrantes de los grupos de reciente creación,  da impulso y seguimiento a las acciones de todos los grupos que trabajan activamente y acompaña a nuestros voluntarios en el camino de servicio a sus hermanos,  promoviendo siempre la dignidad humana.

Para ello,  los integrantes de este departamento  realizan diariamente visitas a las distintas comunidades donde se han conformado equipos de voluntarios y están al pendiente de todas sus actividades.

Además,  buscando que Cáritas sea siempre un lugar de encuentro,  de diálogo,  de intercambio fraterno,   el departamento de Cáritas Parroquiales organiza  una vez al año un retiro espiritual  para todos los integrantes de los grupos de voluntarios y  cada dos meses,  una  reunión de apoyo.

En estas reuniones  se abordan temas comunes y se busca la participación de un asesor externo,  de tal manera que en todo su accionar  los voluntarios  siempre  tengan  presente que las personas a las que se sirve  deben ser reconocidas como sujetos del  amor  y  no destinatarios de acciones caritativas y  que por tanto,  la solidaridad se construye con ellos.

Actualmente,  un promedio de 800 voluntarios organizados en 77 grupos,  se encuentran destinando miles de horas al servicio de sus hermanos,  donándoles bienes materiales y llevándoles consuelo y esperanza ante la adversidad.

www.000webhost.com