QUIÉNES SOMOS

EDUSER es un proyecto realizado por Cáritas de Torreón que busca trabajar con y al lado de los habitantes del Ejido la Libertad en busca de mejores oportunidades para el desarrollo de sus hijos, de sus familias y de toda la comunidad.

MISIÓN 

Apoyar a nuestros niños para que reciban una educación de calidad que les permita desarrollar de la mejor manera posible las habilidades y capacidades con que vienen al mundo, que les permita ser capaces de tomar sus propias decisiones y asumir las concecuencias de sus actos.

VISIÓN 

Apoyar a nuestros niños para que en el futuro sean hombres y mujeres capaces de orientar ellos mismos sus vidas y realizar su destino, animandoles a ser generadores de cambio en su comunidad.

VALORES

Los valores empleados en EDUSER son: respeto, responsabilidad, honestidad, tolerancia, libertad, consistencia, solidaridad y amor.

El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar... Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo.” María Montessori

FILOSOFÍA 

Basada en la pedagogía Montessori, tenemos como primordial objetivo ayudar en la formación de seres humanos y proporcionar un ambiente donde puedan obtener experiencias, desarrollar sus capacidades y aprender valores que los lleven a un aprendizaje significativo, siguiendo nuestro principio de educar para la vida.

OBJETIVOS GENERALES 

  • Respetar las características individuales de cada persona.
  • Cuidar diariamente el desarrollo intelectual, emocional y social de cada niño.
  • Practicar hábitos de orden, adquirir control y coordinación motriz.
  • Promover la iniciativa individual y la libre expresión de opiniones.
  • Hacer uso del auto-aprendizaje lo que permite al niño conocer su propio ritmo.
  • Promover la libertad del individuo, con responsabilidad, para lograr su plena independencia y autodisciplina.
  • Propiciar un ambiente de esfuerzo y deseos de superación y trabajo en equipo. Que sea la comunidad un lugar donde las personas se ayuden mutuamente para que juntos logren el avance económico, social y educativo del Ejido.





www.000webhost.com